Background Image

diseño y fabricación de equipos

Más de 30 años de experiencia con un modelo de gestión centrado en el agua.

Contamos con un taller de más de 5.000m2, que junto a un sólido equipo enfocado a la ingeniería industrial y altamente cualificado, nos permite realizar una gran variedad de trabajos singulares.

Algunos ejemplos de lo que somos capaces son:

Plantas de tratamiento de aguas TCM y TCMP

Plantas de potabilización transportables de aguas de origen superficial (río, lago, embalse) o subterráneo (manantial, pozo), para consecución de agua apta para consumo humano según normas OMS, operación automatizada y autónoma, consumo energético reducido. Capacidad de tratamiento de aguas de captación de alta turbidez y contenido de sólidos en suspensión, integrando proceso de floculación, decantación y filtración.

Plantas Compactas de Tratamiento (TCM)

Unidades compactas que en un sólo bloque incorporan la totalidad de los procesos (mezcla rápida, floculación, decantación, filtración, pre y post-cloración).

Responden a la necesidad de contar con un sistema de potabilización de aguas en general superficiales, apto para ser rápidamente instalado con una inversión comparativamente más baja respecto a otras soluciones tradicionales.

Están construidas con perfiles de acero laminado y con chapa de acero al carbono S-235-JR. Tratamiento interior. granallado y pintura epoxi calidad alimentaria. Tratamiento exterior: granallado y esmalte de poliuretano alifático.

Plantas de Tratamiento Compacto Modular (TCMP)

Equipos diseñados con una estructura homologada para ser transportada fácilmente como si se tratase de contenedores DRY-VAN de 20 Pies y de 40 Pies, con lo cual se reduce el coste, tanto del transporte como de la instalación. Responden a la necesidad de contar con un sistema de potabilización de aguas en general superficiales, apto para ser rápidamente instalado con una inversión comparativamente más baja respecto a otras soluciones tradicionales.

Su concepción modular permite ampliar el caudal de tratamiento mediante su simple instalación en paralelo. Las plantas están completamente diseñadas para funcionar en automático, por lo que están equipadas con las bombas para la operación de lavado de filtros, la valvuleria neumática necesaria, así como el correspondiente cuadro de maniobra, control y protección.

Equipos autónomos de energía (EAE)

Combina energía eólica, fotovoltaica, grupo electrógeno y baterías de acumulación de energía, consiguiendo compensar las fluctuaciones y permitiendo reducir la necesidad de acumulación de energía de forma significativa, en torno a un 80% respecto a los sistemas convencionales.

espina

Filtros cerrados de carbón activo

Filtros granulares multicapa para tratamiento de agua potable, funcionamiento a presión, geometría horizontal y vertical, operación a presión, automatismo para realización de maniobras de filtración y lavado de forma autónoma.

Equipos especialmente diseñados para el tratamiento y potabilización del agua. Los Filtros FTVC / FTVC+ están construidos en chapa de acero al carbono S-235-JR, con virola curvada y fondos semielipticos tipo Korbbogen, siguiendo el código de diseño ASME, Sección VIII. La calderería está fabricada en acero inoxidable AISI 304. Equipados con carbón activo granular.

Filtros a Presión Verticales (FTV/FTV+)

Equipos especialmente diseñados para el tratamiento y potabilización del agua. Equipados con materiales filtrantes cuya granulometría y densidad se seleccionan según las características del agua a tratar.

Los Filtros FTV / FTV+ están construidos en chapa de acero al carbono S-235-JR, con virola curvada y fondos semielipticos tipo Korbbogen, siguiendo el código de diseño ASME, Sección VIII.

espina
espina

Silos para Fangos Cilíndricos y Cuadrados (SFC/SFP)

Se emplean en plantas de tratamiento de aguas residuales de medio y gran tamaño para el almacenamiento de los lodos deshidratados. El silo, según el modelo, está formado por un contenedor de forma cilíndrica o de paralelepípedo, una tolva de descarga, pasarelas con pasamanos y escaleras de servicio

Cintas transportadoras

Maquinaria industrial robusta para el transporte de sólidos a granel, adaptadas para las condiciones específicas de los Residuos Sólidos Urbanos, contando con gama ligera y pesada en función de la densidad del sólido transportado.

Adaptaciones de seguridad, protección antiatrapamientos, antisalpicaduras, cobertura frente agentes atmosféricos, consiguiendo funcionamiento automatizado y fiable.

espina

¿Estás interesado en proyectos de esta área de actividad?

Contacta con nosotros