El pasado 31 de octubre de 2024, Espina Obras Hidráulicas S.A.U. firmó el Acta de Recepción y el Acta de Inspección conjunta de las obras y de su puesta en marcha (Fases I, II y III) de la obra “Proyecto de construcción del Saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca alta del río Guadiaro. EDAR y colectores de Arriate (Málaga)”, finalizando con éxito la Fase III del contrato, correspondiente a la Puesta en Marcha y entregando oficialmente la instalación a ACUAES.
Este acontecimiento marca el cierre de un proceso de seis meses en los que se han llevado a cabo trabajos de supervisión y ajuste de todos los procesos para garantizar el funcionamiento óptimo de la planta. Desde el tercer mes de operación, la planta comenzó a cumplir con todos los parámetros de calidad de aguas exigidos por la normativa, permitiendo que el sistema se estabilizara y genere beneficios visibles en el ecosistema del río, mejorando la calidad del agua y el hábitat para la flora y fauna local.
El Proyecto de construcción del Saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca alta del río Guadiaro. EDAR y colectores de Arriate (Málaga), ha contado finalmente con un presupuesto total de 5.098.247,21 €, consolidándose como una infraestructura esencial para el tratamiento de aguas residuales del municipio malagueño. Con esta nueva EDAR, Arriate cuenta con una instalación moderna y eficiente, diseñada para tratar sus aguas de forma sostenible y contribuyendo con el medio ambiente.
Para más información sobre depuración de aguas residuales, consulta nuestra sección dedicada a DEPURACIÓN.