El pasado 18 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Chitré el acto oficial de entrega de la Orden de Proceder para el proyecto de estudios, diseño, mejoras, rehabilitación, equipamiento y ampliación del sistema de abastecimiento y de la Planta Potabilizadora Roberto Reyna.
El Acto estuvo enmarcado en una Gira oficial de trabajo del Órgano Ejecutivo en la península de Azuero, donde se entregó un paquete global de obras hídricas que supera los $ 32 MM, de los que $ 22,5 corresponden al proyecto a ejecutar por Espina Obras Hidráulicas.
Contó con la presencia de El Presidente de la República, Sr. José Raúl Mulino, quien encabezó la actividad, acompañado en la mesa principal por EL Director Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Sr. Antonio Tercero González, El Ministro de la Presidencia, Sr. Juan Carlos Orillac y por El Gobernador Provincial de Herrera, Sr. Elías Corro Cano.
La Orden de Proceder da inicio formal a la ejecución del proyecto por parte de Espina Obras Hidráulicas, S.A. cuya adjudicación fue aprobada por la Junta Directiva de la institución en junio de 2026 y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).






