Espina Obras Hidráulicas, en UTE con Adiante Infraestructuras, ha sido la adjudicataria de la Fase I del proyecto de modernización de los regadíos de las comunidades de regantes del Canal de Inés y del Canal de Eza, ubicados en la provincia de Soria.
Esta significativa adjudicación, valorada en 14.088.722,22 € , consolida la trayectoria de Espina Obras Hidráulicas en la ejecución de infraestructuras hidráulicas de gran envergadura y su compromiso con el desarrollo sostenible del sector agrícola
El proyecto, impulsado por la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), tiene como principal objetivo transformar y optimizar los sistemas de riego actuales.
Las actuaciones contempladas en esta primera fase incluyen una instalación fotovoltaica para abastecer a una estación de bombeo (la cual no es objecto de este proyecto), la instalación de 5.5 km de tubería DN1300 en hormigón armado y la instalación de varias decenas de kilómetros de conducciones de distribución del regadío en diámetros menores, así como hidrantes y otros elementos relacionados.

Las obras se desarrollarán en los municipios sorianos de San Esteban de Gormaz, Miño de San Esteban y Langa de Duero, y se estima que deberán estar completadas antes de agosto de 2026, cumpliendo con los plazos establecidos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.